Jarra de Pingüino – Museo Virtual

SALA
#1

La tierra del fuego.

Introducción

En esta sala vas a encontrarte al hijo del primer pingüino que inicia esta colección.
Vas a poder apreciar a mama ocllo, que es la jarra de pingüino más grande de la colección rodeada por 6 pulgarcitos.
Y vas a encontrarte con algunos ejemplares de davides entre los que se destaca un art nouveau de porcelana de limoges.

pingüino

Lord Brown Jr.

#1

Fundador de la colección. Marzo del 2004. Descubierto en la estación Las Barrancas de San Isidro. Fue quien provocó una inquietud y me hizo preguntar de donde vienen. Quedé totalmente sorprendido de la combinación de pingüino y vino. A partir de eso la voracidad hizo que buscara jarras en mercados y casa de antigüedades y entonces descubrí un mundo.

Fue clasificado por su elegancia en el Penguin Club. Y recibió el nombre de Junior porque con el tiempo adquirí otro de similares características pero que a todas luces identifiqué como el patriarca del Penguin Club, a quien llamamos Lord Brown.

PINGÜINO

Madame La Comptesse

#211

Es una jarra con firma de Edouard-Marcel Sandoz renombrado escultor y pintor suizo que trabajó para Theodore Haviland de porcelana Limoges.

Es un art nouveau tipico de los años ’30 estilizado y tiene la particularidad de venir con un copete/tapa que distinguía a las primeras jarras de pingüino en el campo francés.

PINGÜinos

¿De dónde vienen?

El origen de las jarras de pingüino es francés

Surgen a partir de una exigencia del estado francés de prohibir la venta de vino suelto. Estamos en 1860, en plena revolución industrial, los pequeños productores de vino común no alcanzan a cumplimentar los requisitos para vender el vino de acuerdo a las nuevas normas de higiene. Ven peligrar su fuente de trabajo y le proponen a las autoridades vender el vino en jarras de cerámicas; propuesta que es aceptada por las autoridades.

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Adquir ticket

¿Ya has comprado la entrada de este mes?

 Inicia sesión con tu cuenta.